viernes, 4 de agosto de 2017

La vuelta al mundo - Japón

¡Buenos días!
¿No creéis que hace demasiado calor?😓

Como hace tiempo me apunté a la iniciativa La vuelta al mundo, creada por Sandra de Mi rincón de libros y yo, ( pasaros si no conocéis su blog, tiene una gran variedad de libros leídos y sus reseñas están muy completas :P), hoy me toca recomendar un libro relacionado con Japón.

Hace poco me leí uno que me encantó por lo duro que era y por la crueldad humana que muestra en sus páginas. Así aquí os dejo con una poca información de libro a ver si lo conocéis.


"Una cuestión personal" de Kenzaburo Oé.

"Una cuestión personal", una de sus mejores y más crueles novelas, animada de una extraña violencia interior, cuenta la terrible odisea de Bird, un joven profesor de inglés abrumado por una cenagosa existencia cotidiana en el Japón contemporáneo. Su anhelo secreto es redimirse a través de un mítico viaje por África, donde, según cree, su vida renacerá plena de sentido. Pero tales proyectos sufren un vuelco de ciento ochenta grados: su esposa da a luz un monstruoso bebé, condenado a una muerte inminente o, en el mejor de los casos, a una vida de vegetal. Este hecho convulsiona el lánguido e indolente existir de Bird y, durante tres días y tres noches, se arrastra por un implacable recorrido hacia lo más profundo de su abismo interior. Descenso a los infiernos en el que le acompañará Himiko, una vieja compañera de estudios. Bird buscará refugio en el alcohol, en los brazos de Himiko y, principalmente, en su propia vergüenza y humillación: ¿debe aceptar la fatalidad, cargar para siempre con un hijo anormal y renunciar a sus planes de una vida mejor o, por el contrario, debe desembarazarse del bebé provocando un desenlace fatal?.


Este es un libro que leí con mucha curiosidad ya que no había leído nada parecido antes y de verdad que me gustó mucho. Igual es porque es diferente a lo que suelo leer, pero todo estaba expresado de una manera sincera y realista, el autor no se andaba por las ramas. Confusión, asco, sorpresa, desesperación, estupidez, humillación, depresión.. Es un libro que me atrapo por lo diferente que era a mis habituales lecturas, con unos personajes raros pero únicos. Si queréis leer la reseña pinchad en la imagen del libro.

Os quiero además dejar un poco de información del autor, que es muy conocido en su país por sus obras, de las cuales espero leer alguna más dentro de poco.


Escritor japonés, Kenzaburo Oé nació en Ose, marchando a Tokio en 1954 donde se licenció en Literatura Francesa por la Universidad de Tokio. En 1957 publicó sus primeros cuentos en una revista y un año después vio la luz su primera novela, La presa (1957). 

A lo largo de su carrera,  ha recibido numerosos premios destacando el el Premio Akutagawa, el Tanizaki, el Noma y, sobre todo, el Nobel de Literatura en 1994.

 es autor de ensayos, cuentos y novelas, en las que trata de los conflictos entre las tradiciones y cultura de oriente y occidente y el aislamiento individual y social


Otras obras del autor: 

  • Arrancad las semillas, fusilad a los niños
  • ¡Despertad, oh jóvenes de la nueva era! 
  • Dinos cómo sobrevivir a nuestra locura 
  • Las aguas han invadido mi alma


¿Conocíais al autor o habéis leído algo suyo?¿Os animáis con alguna de sus obras? 😊

10 comentarios:

  1. hola olgui! te llevamos volando al muro para los seguidores, no lo conocemos al autor y nada se pierde al leerlo, asi que ya veremos, tu reseña queda perfecta y muy motivadora. gracias y saludosbuhos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No conocía esta iniciativa pero me parece muy interesante así que me voy a pasar por la página a ver si me apunto. En cuanto al libro me llama bastante la atención así que me lo apunto.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía al autor pero tampoco soy de autores y literatura japonesa la verdad, siempre me decanto por otra clase de libros. Pero como quiero proponerme leer otros géneros y clases de libros, puede que le dé una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. No se parece en nada a lo que suelo leer así que, sintiéndolo mucho, este lo dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    No conocía el libro, y la verdad no me termina de gustar, no es de mi estilo.

    ¡Un beso!

    B

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    No conocía al autor aunque tampoco me sorprende porque creo que solo he leído algo de Murakami... pero por lo que cuentas del libro le voy a echar un vistazo :p
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Buenas !
    No es un libro que a mi me apetezca especialmente leer por lo que lo dejaré pasar

    🌺Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Olgui! Pero que libro interesante. Nunca había leído nada por el estilo. Es que los japoneses son tan ingeniosos, verdad? No puedes negarlo xD
    Le dan giros tan inesperados que creo que me gustaría leerlo. ¿Soy rara por eso? Veo que a muchos no les llama. Ahhh, pasaré por la iniciativa a ver que tal, aunque estoy tan en las nubes, con tantas cosas, que no creo poder unirme
    Un beso enorme
    PD: Recién me di cuenta que participas en la LC de los 4 gatos, pensé que era otra persona u.u Que felix ♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    A mí los autores japoneses como que no. Lo he intentado en varias ocasiones, pero no conecto ni con su estilo, ni con las historias que escriben. Creo que tenía apuntado algún libro de este autor, pero tengo mis dudas de que me vayan a gustar.

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hi!
    Conozco al autor de oídas, pero nunca me he animado a leer algo suyo (y mal, porque me encanta todo lo que sea literatura japonesa xD). Tendré en cuenta este título para más adelante :).
    ¡Un beso! ♥

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte y por dejar un comentario :) En cuento pueda me paso por vuestro blog a visitarlo y ratito :) Un abrazo!